COMUNIDAD MUSULMANA VIRTUAL
VISITE NUESTROS FOROS
 
PRINCIPAL EL ISLAM Y LA CIENCIA MODERNA RELIGIONES COMPARADAS LA MUJER EN EL ISLAM


¿ Qué es el Sagrado Corán ?

 

El Sagrado Corán es el Libro de Dios, revelado a Su Mensajero Muhammad a fin de sacar a la gente de las tinieblas a la luz y salvarlos de la incredulidad, injusticia y depravación.

 

« Es un libro que se te ha hecho descender para que saques a los hombres de las tinieblas a la luz con el permiso de su Señor, hacia el camino del Poderoso, el Digno de Alabanza »  (Corán 14: 1)

 

El Corán, la última revelación de Dios, es la fuente primordial de la fe, y práctica de cada musulmán.


Dios, glorificado sea, hizo descender este sagrado Corán a Su Profeta para conseguir unos sublimes objetivos y unas loables lecciones, entre las cuales destacan:

 

1.     Para que este Corán sea una guía hacia el camino recto y hacia la felicidad a la cual aspiran las almas.


Dios, glorificado sea, depositó en el Corán las creencias correctas, el culto debido, las nobles legislaciones, los modales ejemplares y las sabias orientaciones.


Debido a todo esto, el Corán es, sin duda, la mejor de las revelaciones divinas, la que más satisface las necesidades de los seres humanos y el más ideal para orientar a la humanidad a la senda recta. Dios dice:
« Os ha venido, procedente de Dios, una luz y un Libro claro, con el cual Dios guía a quienes buscan Su complacencia por los caminos de la salvación, con Su permiso, y los saca de las tinieblas a la luz y los guía al camino recto » (Corán 5: 15-16)

 

2.    Otro de los objetivos por los cuales se reveló el Corán, es que sea un milagro que acredite la veracidad del mensaje del Profeta Muhammad, quien, por orden divina, desafió a los árabes a que compusieran un Libro semejante al Corán. A pesar de ser ellos una comunidad dotada de gran elocuencia, fueron incapaces de hacerlo. Luego fueron incapaces de componer solamente diez suras, y, finalmente, no pudieron componer ni siquiera una sola sura, lo que confirma el milagro de la inimitabilidad de este Libro. Dios dice: « Si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, traed una sura semejante. Llamad a vuestros testigos, fuera de Dios, si sois veraces. Si no lo hacéis - y no lo haréis - evitad el fuego, cuyo combustible son las gentes y las piedras, que fue preparado para los incrédulos. »

 

3.     Otro objetivo es que la gente adore a Dios, recitando, memorizando y obrando según sus leyes.


Estos son los objetivos por los cuales dios - Glorificado sea - reveló el Corán. Dios se encargó de guardar el Corán intacto.

« Nosotros revelamos el Corán y nosotros nos encargamos de conservarlo ». (Corán 15 : 9)


Una de las muestras de la atención divina al Corán consiste en conservarlo intacto a lo largo de todas las épocas de una forma veraz y perfecta.

 

El Corán trata todos los temas que se relacionan con los seres humanos: sabiduría, doctrina, adoración, transacciones, leyes, etc., pero su tema básico es la relación entre Dios y sus criaturas. Al mismo tiempo provee líneas de Guía y detalladas enseñanzas para lograr una sociedad justa, una conducta humana correcta y un sistema económico equitativo.

 

Hay que tener en cuenta que el Sagrado Corán fue revelado en árabe al profeta Muhammad ( la paz y las bendiciones de Dios sean con él) , por lo tanto cualquier traducción del mismo, ya sea en castellano o en cualquier otro idioma, no es el Corán, ni es una versión del mismo; es tan solo una traducción de los significados del Corán. El Corán como tal, existe tan solo en árabe tal y como fuera revelado.

 


www.islamenlinea.com




Contacto con el Webmater

info@islamenlinea.com ::