Viajes a Marruecos: Hoteles, casas, alojamiento, riads, marrakech, agadir, fez
VIAJES A MARRUECOS
VISITE NUESTROS FOROS
 
PRINCIPAL EL ISLAM Y LA CIENCIA MODERNA RELIGIONES COMPARADAS LA MUJER EN EL ISLAM


El crecimiento del Islam en el presente siglo

 

El valor principal aportado por los inmigrantes musulmanes en occidente no es su mano de obra sino el Islam que ahora se está cultivando allí. Se han creado muchas mezquitas y centros islámicos y mucha gente ha tenido la posibilidad de conocer directamente al Islam, no a través de lo que los enemigos de los musulmanes exponen, y así incluso muchos se han convertido al Islam. Podría usarse la palabra "revertido" y no convertido, puesto que todos nacemos en sumisión a Dios, en el Islam, que es la naturaleza de todos los recién nacidos. Los padres o la comunidad lo convierten al judaísmo, cristianismo, otras religiones, o ateísmo. Al islamizarse, la persona retorna a esa naturaleza esencial primigenia pura.

Esto es prueba también de que el Islam no se está extendiendo por medio de la espada (a la fuerza) sino a través de individuos musulmanes o grupos de musulmanes. No tenemos misiones especialmente organizadas como los cristianos, y el papel de las organizaciones y fundaciones en la difusión del Islam ha sido un tanto limitado y no muy adecuadamente dirigido u orientado, pues el grueso del esfuerzo apunta a enseñarle el Islam a los mismos musulmanes y no tanto a extender su convocatoria a no musulmanes. Esto sumado a otros factores que no es éste el lugar para su análisis, nos permite afirmar que no ha habido una profunda tarea de difusión del Islam ("dawa"), sistemática y correctamente orquestada. ha habido una profunda tarea de propaganda antiislámica basada en mentiras, difamaciones y distorsiones de la realidad, la cual es amplia, sistemática y maliciosamente orquestada a través de los distintos medios de comunicación (radio, TV, cine, libros, etc.) con la cual se ha creado la imagen que occidente tiene hoy del musulmán promedio : un terrorista, violento, salvaje, inculto, incivilizado, etc.

A pesar de todo esto, el Islam es la religión de mayor índice de crecimiento del presente siglo. La población mundial ha aumentado un 136% entre 1934 y 1984, el cristianismo en un 47% y el Islam con un 235%. Véase The Plain Truth (La plena verdad) de febrero de 1984,en su edición del 50 aniversario, que cita The World Almanac and Book of Facts 1935 (El almanaque mundial y libro de pruebas de 1935) y el Almanaque Reader's Digest Almanac and Year-Book 1983 (Libro del año 1983).

 

 


www.islamenlinea.com




Contacto con el Webmater

info@islamenlinea.com ::