Viajes a Marruecos: Hoteles, casas, alojamiento, riads, marrakech, agadir, fez
VIAJES A MARRUECOS
VISITE NUESTROS FOROS
 
PRINCIPAL EL ISLAM Y LA CIENCIA MODERNA RELIGIONES COMPARADAS LA MUJER EN EL ISLAM


¿Por qué usar la biblia ?

 

REFERENCIA A LA BIBLIA

¿Se puede justificar que los Musulmanes citen de o se refieran a la Biblia?

Aparentemente existen dos comunes y descomunales concepciones erróneas acerca de la actitud de los Musulmanes hacia la Biblia:

a) que los Musulmanes basan su fe completamente o en parte en la Biblia;

b) que los Musulmanes rechazan la Biblia totalmente y no aceptan ninguna palabra de esta. Para los Musulmanes el Corán es el último pero no el único libro sagrado revelado por Aláh a la humanidad por medio de Sus mensajeros. Pero si es el único libro que se ha mantenido intacto desde su revelación hasta el presente. No solo esta disponible el completo texto del Corán, pero también esta disponible completamente en la forma exacta en la cual el Profeta Muhammad (P: Paz a él y a su descendencia) lo dicto en el momento de su revelación y en el lenguaje original en el cual fue revelado (árabe). Ninguna clase de adiciones, supresiones, o interpolación han afectado el Corán. Para los Musulmanes, el Corán es la única autoritativa y autentica revelación disponible al hombre; Autoritativa por que un estudio objetivo del Corán claramente demuestra su origen divino; Autentica por su evidencia conclusiva que se mantuvo intacto y fue trasmitido a nosotros tal y como fue revelado sin ser cambiado por ideas y doctrinas humanas y filosóficas. Como tal, los Musulmanes no necesitan de otras escrituras para su fe, en parte o totalmente.

De otro modo, resulta erróneo pensar que los Musulmanes rechazan la Biblia por entero y que no aceptan un solo pasaje de esta. Para esto existen por lo menos dos razones:

a) Uno de los artículos principales de fe en el Islam es la creencia en todos los profetas y mensajeros enviados antes del advenimiento del último de ellos, el Profeta Muhammad (P). Esto necesariamente incluye creer en los sagrados libros revelados a los anteriores profetas en su forma original de revelación.

b) De acuerdo con el Corán, todos los profetas eran Musulmanes (i.e. aquellos que concientemente y con amor se sometieron a la voluntad de Dios), lo que ellos enseñaron no fue otra cosa mas que versiones previas del Islam, y por consiguiente, sus sinceros seguidores también eran Musulmanes. El hecho que la trasmisión de versiones anteriores al Corán padece de contradicciones e interpretaciones erróneas no justifica un categórico y completo rechazo de tales escrituras. Ciertamente debe haber algunos pasajes y partes esenciales de la Biblia, aunque no sea la letra, que no se debe rechazar por los Musulmanes.

CRITERIO DE ACEPTACIÓN

¿Cuál es la base o criterio para que el Musulmán acepte o rechace porciones y pasajes de la Biblia?

El mismo Corán provee tal criterio:

"Te hemos revelado la Escritura con la verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de las Escrituras... (El Corán 5:84)

Esto enfatiza dos aspectos importantes del Corán:

a) El Corán confirma las enseñanzas o pasajes de previas escrituras que permanecieron intactas.

b) El Corán es la última, completa, autoritativa y autentica revelación. Es la norma final y el único criterio para corregir cualquier equivocación o interpretación errónea que haya podido ocurrir en la trasmisión de las escrituras previas. Este ayuda a encontrar adiciones humanas o interpolaciones a las revelaciones anteriores, revelando posibles supresiones que han podido haber tomado lugar durante los siglos antes de su revelación (el Corán). De hecho, uno de los nombres del Corán es al-Furqan (el criterio) cual distingue entre lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo justo y lo perverso, verdad y falsedad.

Por consiguiente el Musulmán no tiene razón para rechazar la esencia de ningún pasaje de la Biblia si tal pasaje es confirmado por el Corán. Por ejemplo podemos leer en el Nuevo Testamento la reiteración de uno de los Diez Mandamientos:

"Jesús (P) le contesto: ‘El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es un único Señor. (Marcos 12:29)

Un Musulmán que lea este pasaje en la Biblia y lo compare con el Corán no encontrara ninguna objeción en su esencia. Después de todo el Corán lo confirma:

"Di: Él es Aláh. Uno, Dios eterno. No ha engendrado, hi ha sido engendrado. No tiene par." (El Corán 112:1)

Sin embargo, si un Musulmán lee en la Biblia (u otra de las escrituras previas) acusaciones contra la alta moralidad de los grandiosos profetas o doctrinas que son totalmente negadas en el Corán, el Musulmán únicamente acepta la versión coránica como la original y pura verdad, revelada por Aláh.

De la misma manera, si la Biblia (u otra escritura) contiene aparentes profecías acerca del advenimiento del Profeta Muhammad (P), y si el Corán confirma ese hecho, entonces no existe nada inusual u objetable en referirse a tales profecías.

REFERENCIAS CORANICAS A LAS PROFECIAS

¿Existe alguna base coránica conclusiva para postular que la Biblia contenía profecías acerca del advenimiento del Profeta Muhammad (P)?

Las revelaciones originales a profetas del pasado contenían un completo y claro perfil del advenimiento del Profeta Muhammad (P). Aun en su forma(s) presente la Biblia contiene varias de tales profecías como se demostrara posteriormente.

Vale la pena, sin embargo, empezar por documentar la declaración anterior.

a.      Describiendo los verdaderos creyentes, el Corán dice:

"A quienes sigan al Enviado, el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Tora y en el Evangelio, que les ordena lo que esta bien y les prohíbe lo que esta mal, les declara licitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la luz enviada abajo con él, esos prosperaran. (El Corán 7:157)

Este pasaje indica que las características y también las enseñanzas de ese "Apóstol y Profeta" fueron mencionadas en la "Tora" (Pentateuco) y también en el "Evangelio."

b.      Citando al Profeta Jesús (P), el Corán dice:

"Y cuando Jesús (P) hijo de Maria, dijo: ‘!Hijos de Israel! Yo soy el que Aláh os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a , y como nuncio de un enviado que vendrá después de , llamado Ahmad. Pero cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: ‘Esto es evidente magia." (El Corán 61:6)

Un aspecto interesante de este pasaje es que indica que en la revelación original pronunciada por el Profeta Jesús (P), hasta el nombre del esperado profeta fue dado: Ahmad, el cual es otro nombre del Profeta Muhammad (P). (Ahmad y Muhammad gozan de la misma raíz etimológica.) Este tema se discutirá mas a fondo.

NOMBRE O SIGNOS

Volviendo a la Biblia, alguien puede fácilmente decir: "He leído la Biblia varias veces, pero nunca he visto el nombre de Muhammad; ¿Entonces cual es la justificación para él titulo "Muhammad en la Biblia?"

Muchos teólogos Cristianos no tienen la menor dificultad en demostrar lo que ellos consideran claras profecías del advenimiento de Jesús. Entonces la pregunta a esta declaración es: ¿En que parte del Antiguo Testamento aparece el nombre de Jesús? ¡En ninguna! La pregunta principal es si el perfil de "ese profeta" que vendría se materializo, y quien esta calificado para asumir ese perfil.

El perfil del Profeta Muhammad era tan claro a muchos Judíos y Cristianos entre sus contemporáneos, que muchos de ellos embrazaron el Islam y lo aceptaron como el cumplimiento de numerosas profecías bíblicas. Desde entonces ha habido muchos otros que llegaron a la misma conclusión. Mas aun, preguntas acerca de la posibilidad que el nombre de Muhammad se menciona se discutirán después.

 

 


www.islamenlinea.com




Contacto con el Webmater

info@islamenlinea.com ::