Viajes a Marruecos: Hoteles, casas, alojamiento, riads, marrakech, agadir, fez
VIAJES A MARRUECOS
VISITE NUESTROS FOROS
 
PRINCIPAL EL ISLAM Y LA CIENCIA MODERNA RELIGIONES COMPARADAS LA MUJER EN EL ISLAM


La ablución

 

No sólo es extraño el nombre Allah, sino también el modo en que los musulmanes lo adoran; con ablución, inclinación de rodillas, postración y ayuno, es extraño para los no musulmanes, pero no extraño para todos los Profetas (P), Mientras la ablución (lavado de cara, brazos, pies, y humedecer el pelo) es abandonada por los cristianos modernos (después del siglo III),es exigido todavía por los musulmanes como fue exigido a los Profetas anteriores(P), como se puede ver en los siguientes pasajes de la Biblia: Éxodo 40:31-32:

"Y Moisés y Aaron y sus hijos lavaban en ella sus manos y sus pies. Cuando entraban en el tabernáculo de congregación, y cuando se acercaban al altar, se lavaban; como Jehová había mandado a Moisés."

Aunque Pablo hizo muchos cambios en las enseñanzas de Jesús, se mantuvo fiel en lo concerniente a la ablución, como se puede ver en Hechos 21:26:

"Entonces Pablo tomó consigo aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo".

Las mujeres musulmanas oran con su cabeza cubierta como en 1 Corintios 11:5, 6 y 13:

"Más toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza; porque lo mismo es que si su cabeza tuviese rapada. Porque si la mujer no se cubre con velo, sea rapada también: y si le es vergonzoso a la mujer trasquilarse o raparse, entonces cúbrase con un velo....... Juzguen ustedes mismas: ¿es honesto para la mujer orar a Dios no cubierta?" Cubiertas, como casualmente se cubren las mujeres musulmanas...

Los musulmanes adoran inclinándose, arrodillándose, postrándose y descalzándose como lo hacían los Profetas anteriores (P): Salmos 95:6:

"Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro creador." En Josué 5:14 figura :

"Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró".

En el libro I Reyes 18:42 se menciona :

"Y Elías subió a la cumbre del Carmelo; y postrándose en la tierra, puso su rostro entre las rodillas."

Veamos Números 20:6:

"y echaron sus rostros al suelo (Moisés y Aarón); y la gloria de Jehová apareció sobre ellos."

Y ahora vayamos a Génesis 17:3:

"Entonces Abraham cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo..."

Figura en Éxodos 3:5 y es reafirmado en Hechos 7:33: lo siguiente :

"Y [Dios] dijo [a Moisés]: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tu estás tierra santa es."

Al observar todas estas citas extraídas de distintas partes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, la forma de adoración de los musulmanes ya no se hace extraña, sino que como podemos ver, es la forma tradicional más antigua de adoración, la que trajeron todos los Profetas (P).

 

 


www.islamenlinea.com




Contacto con el Webmater

info@islamenlinea.com ::