Viajes a Marruecos: Hoteles, casas, alojamiento, riads, marrakech, agadir, fez
VIAJES A MARRUECOS
VISITE NUESTROS FOROS
 
PRINCIPAL EL ISLAM Y LA CIENCIA MODERNA RELIGIONES COMPARADAS LA MUJER EN EL ISLAM


Jesús (P) anuncia al Profeta Muhammad (BPD)

 

En el Nuevo Testamento dice : "Y yo rogaré al Padre y os dará un 'Paráclito' para que esté entre vosotros para siempre, el Espíritu de verdad ..." (Juan 14 : 16). El "Paráclito" es Ahmad o Muhammad (BPD), en griego "Periclito", nombre que los escribas cambiaron alterando dos letras. Para confirmar esto, habría que tener el texto original en arameo, el idioma que hablo Jesús (P), que no existe. El Evangelio de Juan fue escrito originalmente en Griego, y ya tuvieron que traducir al griego las palabras de Jesús (P), que eran en arameo. Pero si buscan el Evangelio de Bernabé, podrán ver otra versión de esto. Los musulmanes tenemos base bíblica. El tema sería encontrar una Biblia no alterada ni modificada por los sacerdotes o pastores, los que Jesús (P) maldijo por alterar los textos ("escribas y fariseos hipócritas"). En textos alterados, claro que no figuran ni el Santo Profeta con su nombre (Muhammad-BPD-) ni los musulmanes, aunque si alguien lee atentamente, nos encuentra. Los buscadores de Dios sinceros y sin prejuicios verán la luz de la verdad y comprenderán...

Muhammad (BPD) es el "Paráclito" anunciado :

 

En la Biblia podemos encontrar cuatro pasajes donde Jesús predice un gran evento: Juan 14:16

"Y yo pediré al Padre y os dará otro Consolador(Paráclito), para que este con vosotros para siempre"

En Juan 15:26

"Cuando venga el Consolador(Paráclito) que yo os enviaré de junto al Padre, el espíritu de la verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí".

En Juan 14:26

Pero el Consolador(Paráclito), el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho".

Finalmente, en Juan 16:7-14

"Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Consolador(Paráclito); pero si me voy, os lo enviaré; y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado: porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado. Mucho tengo que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hacia toda la verdad; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir. El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros".

En estos cuatro pasajes la palabra "Consolador" es traducida de la palabra "Paráclito"("Ho Parakletos" en griego). Parakletos en griego es interpretado como "defensor o "abogado", es decir uno que intercede por la causa de otro, uno que aconseja con gran preocupación por el bienestar de otro(Comentario de la Biblia de Beacon Vol. VII, p.168). En estos versos se nos dice que una vez que Jesús (P) se haya marchado, un Paráclito vendrá. El glorificará a Jesús y guiará a la humanidad a toda la verdad. Este "Paráclito" es identificado en Juan 14:26 como el Espíritu Santo. Este es el UNICO verso de la Biblia que asocia al Parakletos con el Espíritu Santo. Pero si volvemos a los "manuscritos antiguos", encontraremos que no todos ellos están de acuerdo en que el "Parakletos" es el Espíritu Santo. Por ejemplo, en el famoso Códice Siríaco, escrito alrededor del siglo V, y descubierto en 1812 en el Monte Sinaí por la Sra. Agnes S.Lewis y la Sra.Bensley, el texto de Juan 14:26 se lee: "Paráclito, el Espíritu"; y no "Paráclito, el Espíritu Santo"

"Paráclito, el Espíritu" y no "Paráclito, el Espíritu Santo". ¿Es esto solo una diferencia menor? "Espíritu" o Espíritu Santo" ¿Cual es la diferencia? Dirán que ambos se refieren a la misma cosa. ¿Cierto? ¡Incorrecto! Hay una gran diferencia. Un "espíritu" de acuerdo al lenguaje de la Biblia significa simplemente "un profeta".

Veamos por ejemplo en 1 Juan 4:1-3

"Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, antes bien, examinad si los espíritus son de Dios, pues muchos falsos profetas han venido al mundo".

Esto lo podemos ver también en 1 Juan 4:6.Como se ha mencionado en estos foros anteriormente, hay muchos casos de falsificación deliberada del texto Bíblico por los miembros de la Iglesia Cristiana, así como planes a gran escala para "corregir" la Biblia y los escritos de los "primeros padres"(como la inserción deliberada del verso de 1 Juan 5:7, el cual es ahora universalmente rechazado por los eruditos bíblicos). Por lo tanto es posible que:

1.-La palabra "Santo" pudo haber sido agregada por un descuidado copista, o

2.- Alguien pudo haber insertado la palabra "santo" para transmitir su entendimiento personal del texto.

Para llegar a la respuesta debemos hacer el mismo trabajo de detective que realizan los eruditos bíblicos. Debemos estudiar las características del "Paráclito" y compararlas con el "Espíritu Santo" y con un "Espíritu". Los musulmanes afirmamos que el Profeta Muhammad(BPD) es el profetizado y no el Espíritu Santo. En el mismo Evangelio de Bernabé (del cual hemos trascripto algunos párrafos en una nota anterior), Muhammad(BPD) es mencionado POR NOMBRE. La iglesia cristiana, sin embargo, ha hecho todo lo posible por desaparecer todas las copias existentes del Evangelio de Bernabé y ocultarlo de las masas o catalogarlo como una impostura. Por esta razón, se hace necesario demostrar que incluso los evangelios adoptados por la iglesia de Pablo, también hablaban originalmente de Muhammad(BPD).

No conocemos exactamente la palabra original en arameo empleada por Jesús para Consolador. Otras Biblias usan Consejero, Abogado, Socorro, y en las Biblias griegas la palabra Paráclito. Hay diferentes explicaciones de esta palabra: Espíritu Santo, el Verbo, una persona, etc. El Santo Corán afirma en Surah 61:6 que Jesús mencionó explícitamente el nombre Ahmad: "Recuerda cuando Jesús, hijo de María, dijo: "¡Hijos de Israel! Yo soy el Enviado que Dios les ha mandado para confirmar el Torah (Antiguo Testamento), que me precedió, y para darles las buenas noticias de un Enviado que vendrá después de mí. Su nombre será Ahmad." (Ahmad es otro nombre usado para el Profeta Muhammad –BPD-)

Como vemos, el Sagrado Corán declara que Jesús (P) anuncio al pueblo de Israel la venida de un Mensajero de Dios cuyo nombre iba a ser "Ahmad" (BPD) El Evangelio de Juan, al ser escrito en griego usa el nombre "Paraclitos", un barbarismo desconocido en la literatura clásica griega. Pero "Periclitos", que corresponde exactamente a "Ahmad" en su significado de "preclaro", "glorioso", "alabado", en un grado superlativo, debe haber sido la traducción en griego de "Himda" o probablemente de la forma árabe(o aramea) "Hemida", como fue pronunciada por Jesús (P).

Sea cual fuera la explicación del Consolador, concluimos que Jesús no terminó su misión y que alguien venía a completar su misión. Examinemos a la luz de la Biblia si este Consolador coincide con el carácter del Profeta Muhammad (BPD):

1. "otro Consolador": así que ya habían venido muchos "Consoladores" y otro más había de venir.

2. "Él permanecerá con ustedes para siempre". Como no había necesidad de que viniera otro más tras él, y él era el (sello) último Profeta. La enseñanza permanecerá para siempre, quedará intacta. De hecho el Santo Corán y sus enseñanzas permanecen tal como eran hace 1,400 años.

3. "Reprenderá al mundo de pecado" (Juan 16:8): todos los otros Profetas, incluso Abraham, Moisés, David y Salomón, reprendieron a sus vecinos y a su gente de sus pecados, pero no a todo el mundo como hizo Muhammad (BPD). No sólo eliminó la idolatría de Arabia en 23 años, sino que además envió mensajeros a Heráclito, los soberanos de los imperios de Persia y Roma; a Najashi, el Rey de Etiopía; y a Mucauquis, el Gobernador de Egipto.

Censuró a los cristianos por dividir la Unidad Divina en la trinidad, por haber elevado a Jesús a Hijo de Dios y a Dios mismo. Condenó a los judíos y cristianos por haber corrompido sus Escrituras para su conveniencia, demostró el linaje de Ismael (P) y limpió a los Profetas de las acusaciones de adulterio, incesto, violación e idolatría.

4. "El príncipe de este mundo es juzgado" (Juan 16:1 l). Este es Satán según se explica en Juan 12:31 y 14:30. Así que el Profeta Muhammad (BPD) vino a reprender al mundo a cuenta de justicia.

5. "El espíritu de verdad" (Juan 16:13). Desde su infancia el Profeta Muhammad (BPD) fue llamado 'Al-Amin, que significa 'el Honesto' el Verídico', y "el los guiará a toda verdad" (Juan 16:13).

6 "porque no hablará por si mismo, sino que todo lo que oirá, él hablará" (Jn 16:13). El Santo Corán es la palabra de Dios. Ni una sola palabra del Profeta Muhammad (BPD) o sus compañeros fue incluida. El ángel Gabriel se lo dicta, él lo memorizó y fue escrito por sus fieles escritores. Sus propios dichos y enseñanzas fueron recogidos aparte de las palabras del Sagrado Corán en la Hadith ( lo cual significa 'Tradición'. Ahadíth, en plural).

Compárese con Deuteronomio 18:18: "y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande". Esto corresponde con la Surah 53:2-4: "¡Que vuestro compañero [Muhammad] no está extraviado ni en un error. Ni habla movido por deseo. No es sino una revelación inspirada".

7. "y les hará saber las cosas que han de venir' (Juan 16:13). La mayoría de las profecías del Profeta Muhammad (BPD) ya han ocurrido.

8. "Él me glorificará" (Juan 16:14).

De hecho el Santo Corán y el Profeta Muhammad (BPD) tienen más respeto por Jesús (P) que la Biblia y los mismos llamados cristianos. Lo siguiente aclarará este punto:

A.     creer su muerte en la cruz desacredita a su profecía de acuerdo con Deuteronomio 13:5: "Y el tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto". También lo marca como maldecido (¡Dios no lo quiera¡) según Deuteronomio 21:22-23: "porque maldito por Dios es el colgado".

B.     Mateo 27:46: "Eloi, Eloi [Al·lah, Al·lah], ¿Lama sabachthani? (Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)." ¿No podía esto venir de alguien distinto de Jesús (P)? Incluso un no-Profeta sonreiría en su agonía al saber que su muerte le ganaría el título de mártir o héroe. ¿No era un insulto a Jesús al no tener fe en Dios?

 

C.    Mateo 7:6: "No den lo qué es santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los puercos." Juan 2:4: "Y le dice Jesús [a María]: ¿Mujer, qué tengo yo que ver contigo?". Los musulmanes no podemos creer que Jesús podía llamar a los gentiles "perros y cerdos" por el sólo hecho de haber nacido fuera del pueblo de Israel, lo cual habla de un mal pensamiento respecto de Dios Mismo. Tampoco que se dirigiera a su madre con estos modales, ni que se rehusara a recibirla. El Corán en la Surah 19:32 declara sobre Jesús (P) : "y el servicial a mi madre (María) y a Dios, no me han hecho violento, ni arrogante." Pero si leemos los Evangelios, la conducta descripta en ellos para Jesús (P) era la de una persona ruda con sus allegados y seguidores más cercanos, que muchas veces rechazaba a quienes se le acercaban a solicitarle algo, o les imponía una carga muy pesada a quienes lo consultaban. Y recordemos cómo trató a los mercaderes del templo. Todas estas actitudes son contrarias a lo expuesto en esta aleya del Sagrado Corán.


ERUDITOS CRISTIANOS VEN EVIDENCIA DE ALTERACION

En el mundialmente famoso "Anchor Bible" publicado por Doubleday & Company, Inc, Garden City, N.Y.1970, Volumen 29, p.1135 encontramos la siguiente cita: "La palabra parakletos es extraña en el Nuevo Testamento de la literatura de Juan. En 1 Juan 2:1 Jesús es un parakletos(no un titulo), sirviendo como un intercesor celestial con el Padre...La tradición cristiana ha identificado esta figura(Paráclito) como el Espíritu Santo, pero eruditos como Spitta, Delafosse, Windisch, Sasse, Bultman y Betz han dudado de si esta identificación es fiel al retrato original y han sugerido que el Paráclito fue una vez una figura salvadora independiente, posteriormente confundida con el Espíritu Santo".

 

 


www.islamenlinea.com




Contacto con el Webmater

info@islamenlinea.com ::