COMUNIDAD MUSULMANA VIRTUAL

VISITE NUESTROS FOROS
 
PRINCIPAL EL ISLAM Y LA CIENCIA MODERNA RELIGIONES COMPARADAS LA MUJER EN EL ISLAM


LA DOCTRINA DE LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO (P)

 

¿ Jesús es Dios?

 

En el Evangelio de acuerdo a Juan (1:1): "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Vayamos por partes. Estamos de acuerdo en que la Sagradas Escrituras no debe contener contradicciones. Si hay dos versos contradictorios, sólo uno puede ser verdad; ambos no pueden ser ciertos.

Jesús es así pues Dios según Juan 1:1, ¿Pero entonces cuántos Dioses hay? Como mínimo dos. Pero esto contradice muchos versos en la Biblia: (Deuteronomio 4:39): "que Jehová, él es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra: no hay otro". (Deuteronomio 6:4): "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". (Isaías 43:10-1 1): "que me conozcan y crean, y entiendan que yo mismo soy, antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve". (Isaías 44:6): "Así dice Jehová..... Yo soy el primero, yo soy el ultimo, y fuera de mi no hay Dios". (Isaías 45:18): "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, él es el Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso, no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo Jehová, y ninguno más que yo." Basta con Isaías 45:18 para concluir que sólo Dios fue el Creador y nadie más, ni siquiera Jesús (SaS), participó en la creación. Véase también: Deuteronomio 4:35; Éxodo 8:10; II Samuel 7:22; I Reyes 8:23; I Crónicas (Paralipómenos) 17:20; Salmos 86:8, 89:6 y 113:5; Oseas 13:4; Zacarías 14:9.

Pero estas citas son todas del Viejo Testamento. ¿Se puede encontrar también en el Nuevo Testamento? Claro que si. El mismo Jesús dijo en Marcos 12:29: "Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." (1 Corintios 8:4): "sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios." (1 Timoteo 2:5): 'Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, el hombre es Jesús el Cristo." Ahora puedes decir que Juan 1:1 es correcto y todos estos otros versos son falsos, o lo contrario.

Veámoslo desde el punto de vista Coránico, y corresponderá exactamente a lo que el mismo Jesús dijo en la Biblia. Jesús es mencionado varias veces en el Corán como el Verbo de Dios. En Surah 3:39: "Los ángeles le llamaron mientras el (Zacaría) estaba de pie, rezando en el templo, y dijeron: Dios te da buenas noticias de Juan (el bautista), creyendo en una palabra que procede de Dios (Jesús, hijo de María), noble, manteniéndose alejado de relaciones sexuales, un profeta entre los justos."

En la misma Surah 3, se le menciona de nuevo en el verso 45: "(Acuérdate) de cuando los ángeles dijeron: ¡Oh María! Verdaderamente, Dios te da las buenas noticias con un Verbo de Él, cuyo nombre es el Mesías, Jesús, hijo de María, que será ilustre en este mundo y en el otro, y estará entre los próximos a Dios." En ambos versos del Santo Cor'an, Jesús es llamado también el Verbo de Dios, es decir el Verbo que viene de Dios o pertenece a Dios, de acuerdo con 1. Corintios 3:23: "Y ustedes de Cristo, y Cristo de Dios." Juan 1:1 debería asimismo haber sido escrito: ".... y el Verbo era de Dios." El error puede haber ocurrido en la traducción del arameo al griego, deliberadamente o no. En griego, Theos es Dios, pero Theou significa "de Dios" (véase un diccionario griego, la versión griega de la Biblia, o "Muhammad en la Biblia" por el Profesor Abdul-Ahad Dawud, ex-obispo de Uramiah, un obispo que se convirtió al Islam hace más de cien años, pag. 16). Una diferencia de una sola letra pero de grandes consecuencias.

 

Argumentos referidos a la Divinidad de Jesús (P)

 

Jesús es Dios porque está lleno del Espíritu Santo.

¿Por qué no tienes en cuenta a otros personajes divinos que también estaban llenos del Espíritu Santo? (Hechos 11:24):"Porque era (Barnabás) varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fé: y mucha compañía fue agregada al Señor." (Hechos 5:32): "Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen". Ve también Hechos 6:5; 11 Pedro 1:21; 11 Timoteo 1:14; 1 Corintios 2:16; Lucas 1:41.

Pero Jesús ya estaba lleno del Espíritu Santo en el vientre de su madre.

Lo mismo pasó con Juan el Bautista (Lucas 1:13-15): "Más el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan. .... Porque será grande delante de Dios, .... y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el seno de su madre."

Pero Jesús podía hacer milagros. Dio de comer a cinco mil personas con sólo cinco panes y dos peces.

Lo mismo fue hecho por Elíseo y Ellas. Elíseo dio de comer a cien personas con veinte panes de centeno y algunas espigas de trigo (II Reyes 4:44): "Entonces él lo puso delante de ellos, y cernieron, y sobró, conforme a la palabra de Jehová. "Elíseo aumentó el aceite de una viuda y le dijo (II Reyes 4:7): "Ve, y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tu y tus hijos vive de lo que quede." Lee también I Reyes 17:16: "la tinaja de la harina no escaseó, ni menguó la botija del aceite, conforme a la palabra de Jehová que había dicho por Ellas". I Reyes 17:6: "Y los cuervos le traían (a Elías) pan y carne por la mañana, y pan y carne a la tarde, y bebía del arroyo."

Pero Jesús podía curar la lepra.

Y también Elíseo le dijo a Naaman el leproso que se lavara en el Jordán (II Reyes 5:14): "Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios(Elías): y su carne se volvió como la carne de un niño, y fue limpio."

Pero Jesús podía hacer que un ciego viera de nuevo.

También lo hizo Elíseo (II Reyes 6:17): "Y oró Elíseo, y dijo: Te Ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del joven, y miró." (II Reyes 6:20): "y así que llegaron a Samaria, dijo Elíseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaron en medio de Samaría."

Elíseo también fue ordenado a que cegara (II Reyes 6:18): "y luego que descendieron a él, oró Elíseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras a esta gente con ceguedad, Y los hirió con ceguedad, conforme al dicho de Elíseo."

Pero Jesús podía resucitar a los muertos.

Compáralo con Elías (I Reyes 17:22): "Y Jehová oyó la voz de Ellas: y el alma del niño volvió a sus entrañas, y revivió." Compáralo también con Elíseo (II Reyes 4:34): 'Después subió, y se echó (Elíseo) sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y se calentó la carne del joven."

Incluso los huesos de Elíseo podían devolver un cadáver a la vida con sólo tocarlo (II Reyes 13:21): "Y aconteció que mientras algunas personas estaban enterrando a un hombre, he aquí que vieron una guerrilla; con lo cual echaron al hombre dentro del sepulcro de Elíseo; y el hombre fue rodando hasta tocar con los huesos de Elíseo, cuando revivió y se levantó sobre sus pies." Además Moisés (SaS) milagrosamente convirtió a su bastón en una serpiente viva.

Jesús caminó sobre las aguas.

Moisés alzó sus brazos sobre el mar (Éxodo 14:22): "Entonces los hijos de Israel entraron por medio de la mar en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda."

Pero Jesús podía expulsar demonios.

El mismo Jesús (P) admitió que otra gente podía hacerlo (Mateo 12:27 y Lucas 1 1: 1 g): "Y si yo en unión con Beeizebub echo fuera los demonios, ¿sus hijos, en unión con quién los echan fuera? Por tanto, ellos serán sus jueces." Y los discípulos podían expulsar demonios como dijo Jesús (SaS), (Mateo 7:22): "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

Incluso los falsos profetas pueden hacer maravillas, tal y como lo dijo el mismo Jesús (SaS). (Mateo 24:24): "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los escogidos."

Pero Elías y Elíseo hicieron maravillas rezando al Señor.

Jesús (P) también hizo milagros con la gracia de Dios, como él mismo reconoció (Juan 5:30): "No puedo yo de mi mismo hacer nada" y (Lucas 11:20): "Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado a ustedes." Todos los milagros hechos por Jesús (P) habían sido hechos por Profetas anteriores, discípulos e incluso infieles. Por otra parte, Jesús (P) no podía hacer nada donde no había fe (Mc 6:5-6): "Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y rodeaba las aldeas de alrededor, enseñando."

Pero Jesús fue resucitado tres días después de morir.

. Sólo diremos brevemente que era un dogma de Pablo, que nunca vio a Jesús vivo (11 Timoteo 2:8): "Acuérdate que Jesucristo, el cual fue de la simiente de David, resucitó de los muertos conforme a mi evangelio." El dogma de la resurrección en Marcos 16:9-20 ha sido eliminado en muchas Biblias. Si no es eliminado se imprime en letra pequeña o entre paréntesis y con comentario. Véase la Versión Común Revisada, la Nueva Biblia Americana, la Traducción del Nuevo Mundo de la Escritura de los Testigos de Jehová y la Traducción del Reino Interlinear de las Escrituras griegas. Deja que te pregunte algo: ¿Dijo Jesús (P) en algún momento que era Dios o "Aquí estoy, soy su Dios, adórenme"?

De cualquier manera, el hecho de que haya muerto y resucitado no es una prueba de su Divinidad.

 

Ya mencionamos que Jesús (P) había profetizado que la gente le adoraría inútilmente y que creerían en doctrinas hechas por los hombres y no por Dios (Mateo 15:9): "Más en vano me honran, Enseñando por doctrinas los mandamientos de hombres." Todas las doctrinas de la cristiandad moderna están hechas por los hombres: la Trinidad, la Filiación Divina de Jesús, la Divinidad de Jesucristo, el Pecado Original y su expiación. A partir de las palabras de Jesús mismo, según aparecen en el Nuevo Testamento, está claro que Él nunca pretendió la Divinidad o la identidad con Dios: "nada hago de mí mismo" (Juan 8:28); "el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28); "el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos 12:29); "Padre, porque el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28);  "Padre, en tus manos encomiendo mí espíritu." (Lucas 23:46). Alguien llamó a Jesús (SAS) "maestro bueno" en Mateo 19:16. El contestó en el verso 17: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, ese es Dios". Así que si Jesús (SaS) no quería ni siquiera que le llamaran "bueno", no toleraría que le llamaran Dios.

"Empero con respeto de aquel día o aquella hora, nadie sabe; ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre (Marcos 13:32). Jesús (P) fue llamado profeta, maestro, Su Sirviente, Mesías, y más adelante fue ascendido a Hijo de Dios, y después Dios mismo.

Utilicemos ahora nuestro razonamiento: ¿cómo puede Dios nacer de persona mortal como cualquier otro individuo mortal? Jesús (P) dormía mientras que Dios nunca duerme (Salmos 121:4): "He aquí, no se adormecerá ni dormirá Él que guarda a Israel." Dios debe ser poderoso, pero como podía la gente escupirle, crucificarlo según se pretende. ¿Cómo podía Jesús (SaS) ser Dios si adoró a Dios como cualquier otro mortal? (Lucas 5: 1 6): "Más él se apartaba a los desiertos, y oraba."

Jesús (P) fue tentado por Satanás durante cuarenta días (Lucas 4:1-3) pero en Santiago 1:13 se dice: "porque Dios no puede ser tentado por lo malo" ¿Cómo puede Jesús (P) ser Dios, entonces? Y así podemos razonar más y más.

 

Las doctrinas de los hombres crean confusión.

 

En dos versos del Torah se dice de Dios que no tiene similar (Deuteronomio 4:12): "Y habló Jehová con vosotros en medio del fuego: oíste la voz de sus palabras, más a excepción de oír la voz, ninguna figura viste." (Deuteronomio 4:15): "Guarden pues mucho sus almas: pues ninguna figura viste el día que Jehová habló con ustedes en medio del fuego." Se debe considerar puramente metafórico la descripción que hace La Biblia de los rasgos físicos humanos de Dios en Génesis 1:26: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen". (Génesis 9:6):"porque a imagen de Dios he hecho el hombre." También se menciona la cabeza de Dios en Isaías 59:17. La cabeza y pelo de Dios en Daniel 7:9. La cara y cuello en Exodo 33:23. Los ojos y las orejas en Salmos 33:15. Los ojos en 1. Reyes 8:29, Jeremías 16:17 y 32:19, Job 34:21, Proverbios 5:21 y 15:3. La oreja, pie, nariz y boca en Salmos 17:6-8. Los labios y la lengua en Isaías 30:27. Los dedos en Éxodo 31:8. La barriga y el corazón en Jeremías 4:19. En Éxodos 25:8 Dios es relacionado con el espacio: "Y me harán un santuario, para que yo habite entre ellos."

Dios trasciende el espacio en Isaías 66:1-2: "El cielo es mí trono, y la tierra estrado de mis pies; dónde está la casa que me han edificado, y dónde está mi lugar de reposo." Y en Hechos 7:48: "Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano." Los ángeles reciben el atributo de Divinidad en Génesis 32:24-30 cuando Jacob (P) lucha toda la noche con un hombre y gana: "... Y el dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido." Es obvio que quien se enfrenta a Jacob (P) es un ángel al que este verso llama Dios. Si lo consideramos como el verdadero Dios que no puede dominar a Jacob, entonces nuestro Dios es débil, ¡Dios no lo quiera! Y la persona que camina y habla con Abraham en Génesis 17:1-4 es un ángel en forma de hombre, enviado por Dios, En muchos pasajes de la Santa Biblia Dios se aparece a alguien como ángel enviado por Él en forma de hombre. Los atributos divinos se dan a la humanidad (Salmos 82:6): "Yo dije: ustedes son dioses. E hijos todos ustedes del Altísimo." Los atributos divinos también se dan a Satanás (11 Corintios 4:3-4): "En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos". El "dios de este siglo" se refiere aquí a Satanás.

Guardate delante de él, y oye su voz, y no le seas rebelde; porque él no perdonará tu rebelión: porque mi nombre esta en él'. Y más adelante en el verso 23: "Porque mi ángel irá delante de ti, y te introducirá al Amorreo, y al Heteo, y al Perezeo y al Cananeo, y al heveo, y al Jebuseo; Y Yo (Dios) los destruiré. "Aquí el ángel adquiere forma de nube de día y de fuego en movimiento de noche.

Quizás alguno pueda argumentar : Jesús es Dios porque dijo en Juan 8:23: "Y le decía: Ustedes son de abajo, yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo."

Entonces los discípulos también eran Dios porque Jesús (SaS) también dijo que no eran de este mundo en Juan 15:19: "Si fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; más porque no son del mundo, porque yo los elegí del mundo, por eso les odia el mundo." Y de nuevo en Juan 17:14 Cristo (SaS) dijo de sus discípulos: "porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."

¿ Se puede explicar Números 23 : 19 : Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta?

¿ Como va de la mano con la encarnación? ¿Y cuando Jesús dijo: "Pasa de mi esta copa" en Getsemaní?

 

 


www.islamenlinea.com




Contacto con el Webmater

info@islamenlinea.com ::