COMUNIDAD MUSULMANA VIRTUAL

VISITE NUESTROS FOROS
 
PRINCIPAL EL ISLAM Y LA CIENCIA MODERNA RELIGIONES COMPARADAS LA MUJER EN EL ISLAM


Estudios Sobre la trinidad

 

En la Primera Epístola de Juan 5:7-8: "porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno."

Pero eso proviene de la versión de King James, de 161 1, y constituía la evidencia más grande de la Doctrina de la Trinidad. Pero esta parte, "el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno" ha sido eliminada en La Biblia de Jerusalén (versión revisada) de 1952 y l971 y en muchas otras Biblias, ya que era un comentario que se había juntado al texto griego cuando los escritores añadían notas al transcribir los originales manuscritos hebreos. Véase también la Traducción del Reino Interlinear de las Escrituras griegas. Puede que la gente común no sepa que esta parte importante haya sido eliminada, pero no es aceptable qué tantos pastores y predicadores no sean conscientes de esto.

La Trinidad no es bíblica. La palabra Trinidad no está ni tan siquiera en la Biblia o en los diccionarios bíblicos, no fue nunca enseñada por Jesús (P) ni mencionada por él. No hay base o prueba alguna en la Biblia para aceptar la Trinidad.

En Mateo 28:19 todavía encontramos: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." Esta parte no ha sido eliminada todavía; ¿no es esto prueba de la trinidad? No. La formulación de la Trinidad por parte de Atanasio, un diácono egipcio de Alejandría, fue aceptada por el Concilio de Nicea en el 325 D.C., es decir más de tres siglos después de la partida de Jesús (P).

No hay duda de que el paganismo romano influyó sobre esta doctrina, el dios trino; el Sabbath (Sábado) fue desplazado al domingo; el 25 de diciembre, que era el cumpleaños de su dios solar 'Mitra", fue adaptado como fecha de nacimiento de Jesús, aunque la Biblia predijo y prohibió la decoración de Navidad en Jeremías 10:2-5: 'No aprendan las costumbres de los paganos, ni se espanten de las señales del cielo, de las cuales los paganos se espantan: porque las practicas de los pueblos son vanidad. Pues se corta un árbol del bosque; se labra con herramientas, se labra por mano del artífice; con plata y oro lo adornan; con clavos y martillos le afianzan para que no se tambalee. Son como una palmera, de obra torneada ; mas no hablan: han de ser llevados, porque no pueden dar un paso. No tengan temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder."

Debido a que el cristianismo se había desviado mucho de las enseñanzas originales de Jesús, Dios envió como parte de Su plan original a Su último Profeta, Muhammad (BPD), como reanimador para corregir todos estos cambios: el calendario juliano romano (Julio Cesar) adoptado bajo el pretexto de la era cristiana; la autorización para comer carne de cerdo; la abolición de la circuncisión por parte de Pablo (Gálatas 5:2): "He aquí yo Pablo les digo, que si se circuncidaran, Cristo no les aprovechará nada."

El Santo Corán advierte en Surah 5:73: "Son infieles quienes dicen: "Dios es el tercero de una trinidad.' No hay dios, sino un Dios único (Al·lah). Si no paran en lo que dicen, realmente, quienes de entre ellos no creen, tocarán un tormento doloroso."

¿Es posible que la doctrina de la trinidad nunca haya sido enseñada por Jesús?

En cuanto a que Dios y Jesús son "una unidad" (Juan l4:11):"Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mi". Sin embargo en Juan 17:21 dice :

"Para que todos (los discípulos) sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo soy en ti, que también ellos sean uno en nosotros".

Lo que se dice claramente aquí es que Dios y Jesús son una unidad, pero también que los discípulos son una unidad con Jesús y Dios. Si Jesús es Dios porque está en Dios, ¿por qué no son los discípulos también Dios, si están como Jesús también en Dios? Si Dios, Jesús y el Espíritu Santo forman la unidad de la Trinidad, entonces con los discípulos deberían formar una "unidad divina" de quince personas.

En cuanto a Juan 14:9: "El que me ha visto, ha visto al Padre".

Aquí hay que ver el contexto, lo que viene antes y después de esto: (Juan 14:8): "Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta." (Juan 14:9): "Jesús le dice: ¿Tanto tiempo que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Así que al final Jesús preguntó a Felipe como mostrar el rostro de Dios a los discípulos, lo cual no es posible. Debes creer en Dios mediante la admiración de su creación: el sol, la luna, toda la creación, y al mismo Jesús (P) que fue creado por Dios. Jesús dijo (Juan 4:24): "Dios es Espíritu" y (Juan 5:37): "Ni nunca has oído su voz, ni has visto su parecer." ¿Cómo se puede ver un Espíritu? Lo que vieron era Jesús y no Dios. Y también Pablo dijo (1 Timoteo 6:16):"a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver". Así que lo que se puede ver nunca es Dios.

Nuestro Santo Corán dice (Sura 6:103): "Las miradas no le alcanzan, pero Él alcanza a las miradas. Él es el Sutil, Él es el Bien informado."

Sura 42:1 1: "No existe nada semejante a Él. Él es el Todo-oyente, el Todo-vidente."

Quizás las siguientes preguntas te darán una mejor comprensión de la trinidad: ¿Qué es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es también Dios. Los cristianos enseñan, que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. No se les permite decir Tres Dioses, sino Un Dios.

Veamos Mateo 1: 1 8. "Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntaran en matrimonio, se halló haber concebido del Espíritu Santo."

Comparémoslo ahora con Lucas 1:26-27. "Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María."

Así que en el nacimiento milagroso de Jesús, Mateo mencionó el Espíritu Santo y Lucas mencionó el Arcángel Gabriel. ¿Qué es el Espíritu Santo entonces?

La respuesta consecuente es que el Espíritu Santo es entonces el Arcángel Gabriel.

Entonces Dios es Dios, el Espíritu Santo es el Arcángel Gabriel, y Jesús es...

Jesús es un Profeta, hijo de María, un Enviado de Dios que fue hecho nacer desde una virgen, sin intervención de un padre, como un Signo del Poder de Dios, Quien puede hacer nacer a un hombre sin padre y hasta sin padre ni madre, como lo hizo nacer a Adán (P).

Esta cuestión que para los cristianos es un gran misterio de fe imposible de resolver con la lógica y la razón, que la mente no puede abarcar y que se debe aceptar ciegamente, sin cuestionamientos, para los musulmanes es una cuestión bastante simple. ¿Cómo lo resolvemos? Es fácil : Usamos el Santo Corán como criterio para corregir los cambios hechos por los hombres en las escrituras previamente reveladas. Y usamos el análisis lógico y crítico.

En los Evangelios leemos :

"...porque el Padre es mayor que yo", "Pero de aquel día y de la Hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" Juan 20:17: "JESÚS LE DIJO NO ME TOQUES PORQUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE, MAS VE A MIS HERMANOS Y DILES : SUBO A MI PADRE Y VUESTRO PADRE, A MI DIOS Y VUESTRO DIOS. Aquí CLARAMENTE Jesús se diferencia de Dios ( y entonces, NO SON UNO EN SUBSTANCIA) y dice que SUBE A SU DIOS que es el mismo de sus discípulos.

¿ Acaso Dios tiene Dios? ¿Qué hay que interpretar aquí? Nada. Esto es más que evidente y claro.

La trinidad y los símbolos asociados

El concepto de la trinidad cristiana fue una creencia adoptada de religiones paganas anteriores al cristianismo. Podríamos continuar mencionando otras creencias, símbolos y costumbres paganas que la iglesia cristiana adoptó. Por ejemplo "La Cruz". Es bien sabido que el primer símbolo de la cristiandad fue un pez. En las copas sacramentales, sellos y lámparas, el Espíritu Santo era simbolizado por una paloma y a Cristo por un pez. La cruz no fue adoptada sino hasta mucho después de la partida de Jesús. Una de las razones principales de esto es el hecho de que Jesús, quien murió en la cruz(según los cristianos) es considerado maldecido por Dios (Galatas 3:13) El actual conocimiento histórico reconoce el hecho de que la cruz era considerada como un símbolo religioso mucho antes del advenimiento de Jesús. Era adorada en la India como el símbolo del dios hindu AGNI,"la luz del mundo" Era colocada en las manos de Siva, Brahma, Vishnu, Krishna, Tvashtri y Jama. La cruz era también conocida entre los budistas de los tiempos antiguos de los seguidores del Lama del Tibet. Los antiguos egipcios también adoptaron la cruz como un símbolo religioso de sus dioses paganos. Innumerables dibujos egipcios los muestran representándose a ellos mismos sosteniendo cruces en sus manos. Entre ellos, el salvador egipcio Horus es representado sosteniendo una cruz en su mano. El también es representado como un infante sentado en la rodilla de su madre con una cruz sobre el asiento que ellos ocupan. La mas común de las cruces usada por estos paganos egipcios, la CRUX ANSATA, fue después adoptada por los cristianos. El Salvador egipcio Osiris, el dios egipcio de la muerte y del inframundo, es a veces representado alargando esta cruz a los mortales significando que ellos han descartado la mortalidad por la vida por venir.

Otras similitudes que encontramos con el paganismo es en lo referente a los relatos de las vidas de estos dioses paganos. Por ejemplo, ATIS, este dios pagano era hijo de la virgen Nana. Fue el "salvador" y "único hijo engendrado" Su sangre se cree ha renovado la fertilidad de la tierra, por lo que se le consideraba un símbolo de inmortalidad. Se cree que murió el 24 de Marzo y resucitó poco después. Comidas sacramentales y bautismo de sangre eran características de su iglesia. Otro dios pagano, ADONIS o TAMUZ, este dios nació de un virgen y fue el "salvador" de Siria. Murió en redención de la humanidad y resucitó después en primavera. DIONISIO o BACO, fue el "único hijo engendrado" de Júpiter, el rey de los dioses de los romanos y el señor de la vida y la muerte(para los griegos su padre fue el todopoderoso Zeus) Dionisio fue nombrado el dios del vino y la juerga. Dioniso murió a manos de los Titanes, quienes lo desmembraron, rostizaron las piezas y comenzaron a comerselas. Pero Zeus intervino antes de que acabaran, y salvó algunas de las piezas, y encargó a Apolo enterrarlas en Delfos. Ahí se cree, Dionisio se levantó de la muerte y dijo a la humanidad: YO SOY QUIEN LOS GUIO; SOY YO QUIEN LOS PROTEJO Y QUIEN LOS SALVA, YO SOY ALFA Y OMEGA. El fue muerto para redimir a la humanidad y fue llamado "el asesinado", "el cargador de pecado", "el redentor", En celebración a su festival sus adoradores observaban el SPARAGMOS, el desmembramiento de un animal vivo, el comer de su carne y el beber de su sangre; los participantes creían que ellos estaban realmente tomando parte de el cuerpo y sangre del dios.El vino tenía un lugar central en sus festivales. ----- ¿No suena todo esto muy familiar?.Para pensar no.

LA BIBLIA DICE :

Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es.

( Deutoronomio.6:4 )

LA DOCTRINA TRINITARIA NO TIENE BASE ESCRITURAL

La palabra "Trinidad" no esta en la Biblia. La doctrina Trinitaria fue introducida por el sínodo Católico Romano a principio del siglo IV en el Concilio de Nicea en el año 325 D.C. Luego el credo Atanaciano hizo de la trinidad un Dogma fundamental. Y hasta el dia de hoy, millares de creyentes alrededor del mundo, por más de 16 siglos y medios han adoptado este dogma como una doctrina Bíblica, y lo cierto es que este dogma esta muy lejos de la

gran VERDAD de Dios en cuanto a su UNICIDAD. La doctrina de la Trinidad lleva a muchas confusiones y contradicciones, y nunca a la gran verdad de Dios. Los primeros Cristianos nunca practicaron la creencia de un Dios dividido en tres divinas personas, ni en un Dios que comparte su Gloria.

 

 


www.islamenlinea.com




Contacto con el Webmater

info@islamenlinea.com ::